¿Qué es la felicidad?

Para empezar, la felicidad es un concepto abstracto que en cada persona la percibe de manera diferente, claro está. Es decir, cada individuo es feliz de una manera diferente, un tipo de ellas preferirán estar con su familia, otros con sus amigos y/o otros con objetos materiales (teléfonos móviles, ordenadores, collares de lujo, etc...).



Por ejemplo, la felicidad es algo que no se consigue, simplemente puedes estarlo o no, dependiendo de unas determinadas circunstancias, no siempre se puede estar feliz, ya que la vida siempre nos trae algunas incomodidades que nos impide tener ese sentimiento de bienestar.
   



Como cada persona es diferente, su felicidad estará sujeta a las condiciones económicas y sociales de esos individuos, es decir, un pobre indigente lo único que quiere para ser feliz es ser aceptado socialmente, tener riquezas y poder comer y beber cada día, sin pasar nunca hambre, o una persona multimillonaria siempre querrá tener mucho dinero, en cuanto pierda ese dinero, dejará de estar en esa satisfacción mental y/o espiritual.


Existen multitud de cosas que afectan a nuestros estados de ánimo, como por ejemplo, simplemente perder un euro nos puede hacer que nos pongamos tristes, y también nos podemos poner contentos, cuando aprobamos un sencillo examen de matemáticas o otras muchas cosas. Pero lo más importante para estar satisfecho contigo mismo, es hacer las cosas/actividades que más te agraden. A mi, me gusta bailar, y cuando estoy bailando, mi estado de ánimo sube mucho.




No solo los humanos pueden ser felices, los animales también pueden estar alegres, a los perros les gusta que les acaricien ,los saquen a pasear,estar con sus dueños y/o estar con otros perros; los gatos les gusta ser rascados, correr por la casa, saltar y una infinidad de cosas que no sabemos.

Como he dicho antes, la felicidad es algo que no se puede conseguir, no la podemos elegir nosotros mismos, ya que si fuera así la vida seria mucho más fácil y todos sabemos que no es así, me vuelvo a repetir, la vida tiene dificultades que se deben superar para poder estar satisfecho espiritualmente.


Las personas cercanas a nosotros sí que nos pueden influir de forma negativa y/o positiva. Las actitudes de cada persona nos influirán dependiendo de como nosotros interpretemos esos mensajes que puede que no los entendamos bien y nos afecten de manera negativa, y en caso de que sí que lo entendamos bien nos afectará de forma positiva, respectivamente.




Las empresas, se encargan de inventar pequeñeces para que podamos disfrutar mucho mejor de la vida (los teléfonos móviles, automóviles, etc...). De esta manera, mucha gente SOLO es feliz con sus bienes materiales. Pero eso no es un bienestar “sano”, me explico, necesitan refugiarse en las redes sociales para tener vida social ya que fuera de éstas no la tienen.


Para mí, ser feliz es estar con mis amigos, aprobar todos mis exámenes, estar con mi familia y por tonto que suene, también soy feliz si tengo mi teléfono móvil.

Espero que os haya gustado este artículo sobre lo que es la felicidad bajo mi criterio, claramente cada persona tendrá su opinión y me gustaría saberla,

Un saludo,

Alejandro S.


Comentarios

  1. ¡Hola Álex!
    Antes de nada decirte que tu artículo me ha parecido muy interesante y entretenido, considero que has hecho una buena reflexión sobre lo que es la felicidad y de que maneras se puede concebir. La única cosa que yo (bajo mi punto de vista) cambiaría son algunas de las expresiones que utilizas para definir un concepto ya que son un poco enrevesadas. Por lo demás todo genial y muy bien redactado. ¡Un abrazo! Marta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Alex, esta me parece una entrada estupenda, bien redactada, aunque alguno de los ejemplos que utilizas para respaldar alguna de tus explicaciones se me han hecho un poco extraños, como el de los perros y los gatos. Por lo demás todo perfecto, estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que dices y bajo mi punto de vista has hecho una buena redacción sobre lo que, a tu juicio, significa la felicidad y algunas de las maneras con las que las personas llegan a sentir esta emoción.
    Un saludo. Jose

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alex!
    Me ha gustado mucho tu artículo sobre la felicidad, estoy de acuerdo con la majoría de tus opiniones pero hay algunas que no estoy de acuerdo como por exemplo lo que decias de los pobres que la única felicidad que buscan es ser aceptados en la sociedad, no opino lo mismo porque opino que cada persona puede ser feliz con cualquier cosa pero por lo demás esta genial y me gusta como has explicado el significado del felicidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Misterio de Monforte.

La Música POP.