El Misterio de Monforte.



El 14 de noviembre de 1989, en Monforte (Galicia), pasaban hechos realmente misteriosos.

Pero vamos a contar desde el principio.





Monforte es un pueblo alejado de la civilización, el cual no es visitado durante el año. Como no era visitado, sus habitantes tenias raras costumbres. Ellos normalmente siempre permanecían encerrados en casa la mayor parte del día, simplemente odiaban el sol. Por la noche es cuando ellos hacen las cosas qué no hacen durante el día.


Una familia, normal y corriente iban a Monforte, a visitar a sus abuelos. Esta familia esta compuesta por 2 padres, y un hijo llamado Gonzalo. Los abuelos de Gonzalo no eran del todo comunes, ya qué ellos tienen un comportamiento bastante extraño para su edad. Los abuelos son: Eustaquia y Víctor.




El día 14 de noviembre de 1989, Gonzalo fue por primera vez a la casa de sus abuelos, a sus 15 años. Sus padres nunca lo habían llevado por razones desconocidas, o por qué ellos no se lo querían contar a él, quién sabe.





Cuando Gonzalo llegó al lugar, estaba encantado ya que nunca vió un lugar tan bonito y frío a la vez. Los abuelos estaban dentro de casa observando a la familia desde los pequeños ventanales que tenía la tenebrosa casa. Era negra, sosa y tenía apariencia de estar embrujada, así pensaba qué era Gonzalo, pero de cierta forma era verdad. Los dias transcurrian aburridos y tenebrosos. Los abuelos de él siempre hacían lo mismo, se levantaban a las 5 am para ir al baño. Del total aburrimiento qué tenía él, decidió investigar un poco como era la casa (mal hecho por parte de Gonzalo) , como se imaginaba él, la casa es muy antigua y está hecha polvo. Había un curioso olor a podrido en el sótano, ¿típico verdad? pues no. Cuando Gonzalo bajó al sótano para ver qué se cocía, vió a su abuela destripando a algo.






Gonzalo enseguida entendió qué tenía qué salir corriendo de ese extraño lugar. Pero era imposible, la puerta principal no se abría de ninguna manera. Él tenía mucho miedo, un miedo qué nunca tuvo antes en su vida. Sus padres habían desaparecido, estaban sus cosas, pero no ellos, entonces recordó a su abuela destripando a algo, pensó qué eran sus padres. Efectivamente, eran sus padres muertos a manos de su malvada abuela.



Las luces se apagaron, y apareció el abuelo ensangrentado, iba a por Gonzalo.Gonzalo valientemente corrió por todo un pasillo con apenas visibilidad. Se cayó y de los nervios cogió el primer objeto qué tenía enfrente, una estaca de metal. Intentó atacar al abuelo, pero él ya no estaba presente. Temiendo por su vida, Gonzalo rompió una ventana del primer piso y se tiró. Por suerte, sobrevivió y pudo escapar de aquel sucio lugar. Nunca más fue a ese lugar.

Comentarios

  1. ¡Hola Alex!
    Acabo de leer tu relato y me he visto en la obligación de comentarlo. En primer lugar, he de decir que esta bien escrito, con todas las partes que debe tener. La historia en sí, es buena, además, esta acompañada de imágenes lo que la hace bastante llevadera y atractiva. Lo único que no me ha gustado es que, para mi, se ha quedado un poco corta, y el final era bastante predecible. Espero que tomes este comentario como lo que es, una crítica constructiva, y no lo contrario.
    Un saludo,
    Marta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alex!
    He leido tu leyenda y tengo que decir que realmente me ha encantado por el lenguaje que has utilizado, las imágenes que has puesto, que se ajustan muy bien al texto y en si la leyenda lo que cuenta me ha parecido muy entretenida, pero opino igual que Marta en que el final me ha parecido un poco corto,hubiese estado mejor un poco más ampliado pero por lo demás me ha gustado mucho.
    Un saludo, Sheila

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Música POP.

¿Qué es la felicidad?