Crónica de una Muerte Anunciada.

Bueno, como entrada final trataremos un tema sobre esta obra escrita por Gabriel García Márquez, donde podríamos afirmar que el protagonista de esta obra es Santiago Nasar. A éste, lo asesinan los hermanos Vicario, en sed de ajuste de cuentas por haber maltratado a su hermana Ángela Vicario.

Antes de lo nombrado anteriormente, tenemos otro personaje importante más
Bayardo San Román, éste vino al pueblo ,donde vivían estos personajes, con una única intención inocente: casarse con una dama que le complaciera. Él era adinerado, entonces decidió casarse con Ángela Vicario, pero una vez casados el feliz marido descubre que su bella dama no es virgen (ya que ella tuvo una especie de aventura con Santiago), se la devuelve a la familia. Entonces, Santiago la maltrata y ella lo delata, causando así el enfurecimiento de sus hermanos.
Pero... ¿Realmente fueron ellos dos los culpables del asesinato de Santiago Nasar?
En esta entrada, daré mi opinión sobre la culpabilidad del caso.

Los culpables reales fueron los hermanos Vicario, pero no pudieron hacerlo ellos solos sin ayuda de nadie. Por esa razón, tuvieron bastantes cómplices de asesinato. Cuando los ya citados hermanos deciden ir a asesinarlo, empiezan a decírselo a todos los vecinos del pueblo, a los que al principio deja boquiabiertos. Evidentemente, al principio pues eso resultaba increíble, pero poco a poco se lo fueron creyendo.

En realidad, como todos sabían su muerte anunciada (de ahí el nombre de la obra), todos tendrían que ser culpables y bajo mi opinión los son. Ya que saber un secreto y no tratar de evitarlo en parte forma de una ayuda indirecta, pero sigue siendo una ayuda. Podríamos considerar también culpable al mismo Santiago Nasar, ya que maltrató a una mujer, ya que el maltrato se puede considerar delito, como es evidente, quieres proteger a tus familiares lo máximo posible de ahí que los hermanos de enfadaran tanto con Santiago.

Excepto  Cristóbal "Cristo" Bedoya, que él fue el único que intentó salvarlo de su desdichada muerte, pero que al final no pudo por ser entretenido por una vieja.

Esta ha sido mi conclusión respecto al libro, un saludo

Alejandro

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de Monforte.

La Música POP.

¿Qué es la felicidad?