Inmortalidad


Opino, que la inmortalidad no tendría que existir, ya que si morimos es por alguna razón (obviando las razones científicas), tenemos que dejar a nuestra alma libre. 



Bueno, en mi penúltima entrada en este blog, trataré el tema de la inmortalidad, ya que en el libro Cuatro Corazones con Freno y Marcha Atrás de Enrique Jardiel Poncela se trata este tema con un punto de vista humorístico.

Resultado de imagen de cuatro corazones con freno y marcha atras
En la trama de este teatro, los protagonistas beben una especie de pócima, llamado sales, que da la inmortalidad. Al principio de la obra teatral, ven esta cualidad como una buena, pero con el paso del tiempo y al ver de que verdad funciona la pócima pues empiezan a aburrirse, ya que al vivir siempre y nunca morirse les resulta muy aburrido. La solución a este largo problema, según un protagonista, es invertir el efecto de esta pócima, es decir, empezar a ser mortales pero rejuveneciendo.
La inmortalidad es una palabra que expresa que algo que no muere, que tiene una duración infinita. Pero... ¿Es bueno ser inmortal?

Resultado de imagen de inmortalidad
Respondiendo a la pregunta, y bajo mi opinión es relativo, quiero decir, tiene ventajas y desventajas.
Una de las ventajas podría ser que al hecho de ser inmortal, tienes la posibilidad de conocer muchas más cosas, de viajar por todo el mundo sin tener que preocuparte de si puedes morir en un accidente. También te permite ser mucho más sabio, ya que cuantos más tiempo vivas más tiempo podrás enriquecer tus conocimientos sobre el mundo y más experiencias tendrás a la hora de enfrentarte a algo.

Respecto a las desventajas, el único inconveniente que le veo es que llegará un punto que te aburrirás, porque ya sabrás todo al respecto sobre tus intereses, y también habría superpoblación, ya que la gente no muere, pues tendríamos que coexistir todos en un mismo espacio.
Resultado de imagen de inmortal mente

En cierta medida, si que somos inmortales. ¿Y cómo lo somos? Pues lo somos de forma pasiva, quiero decir, que no somos nosotros como persona que vive indefinidamente, sino que nuestros pensamientos, escritos u otro tipo de cosas pueden permanecer en los pensamientos de nuestros hijos, amigos, etc.

También, pienso que ciertas personas podrían haber sido o sean inmortales, tales como Albert Einstein,  Nikola Tesla, Stephen Hawking, etc... , ya que éstas son importantes para el desarrollo de la humanidad y pues a medida que avanza la tecnología pueden inventar, aprovar diferentes cosas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El Misterio de Monforte.

La Música POP.

¿Qué es la felicidad?